Crece en 8.5% el PIB turístico en tres años

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT) correspondiente al primer trimestre de 2016. De acuerdo con datos del Inegi, durante el primer trimestre de este año, el PIB turístico registró un incremento anual del 3.2 por ciento, superior al 2.8 por ciento al que creció la economía mexicana en su conjunto.

pto5El crecimiento del PIB turístico fue impulsado por un incremento anual de 3.8 por ciento en la producción de los servicios turísticos, mientras que el PIB de bienes turísticos registró un aumento de 1.1  por ciento al año.

Asimismo, el consumo turístico en México registró un incremento anual de 6.4 por ciento en el primer trimestre de 2016, en tanto que el  consumo de los turistas internacionales registro un incremento anual de 24.3 y el consumo de turistas nacionales creció en 3.2.

La Sectur explicó que en lo que va de la presente administración el consumo turístico creció 11.9 por ciento, es decir, más del doble del crecimiento registrado en el sexenio pasado, que alcanzó 4.5 por ciento.

De enero de 2013 a marzo de 2016 el consumo de los turistas internacionales se incrementó 72 por ciento, mientras que creció 21 por ciento desde 2003, cuando inician los registros, hasta 2012.

En lo que va de la presente administración, el ITAT ha registrado un crecimiento del PIB Turístico de 8.5% con cifras desestacionalizadas.

Este crecimiento ha sido impulsado por el incremento en la producción de servicios turísticos, que registraron un crecimiento de 11.5% durante el periodo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*