Tilzapote una comunidad amenazada con desaparecer

IMG-20171209-WA0014Tilzapote, Tonameca, poch. Oax.- este viernes a partir de las ocho de la mañana,mas de 300 personas entre comuneros y ONG como los defensores de la cuenca del Paso de la Reyna, mar charón por mas de tres kilómetros desde el crucero de Santa Elena hasta la comunidad de Tilzapote, sobre la carretera, costera.

Un portavoz de los afectados denuncio que sorpresivamente apareció ” Un dueño” de las tierras que ellos detentan desde hace mas de 70 años de nombre Pedro Araiza.

Ante este pretendido despojo, los habitantes de toda la región se solarizan con los afectados y anuncian mas acciones para que esta substracción no se realize.

Los miembros del Comisariado de bienes comunales  de Sn Francisco  Cozoaltepec estarán en la ciudad de Oaxaca acompañados de los comuneros de Tilzapote para  tratar este delicado asunto que afecta a más de 500 familias y seria la desaparición de un pueblo que contribuye con su trabajo en el campo, la ganadería y la pesca al desarrollo de la zona.

Los afectados confían que las autoridades involucradas “actúen con apego a la Ley y no acepten gratificaciones que los harán aparecer como corruptos” dijo molesto un campesino con 5 hijos que vive de labrar la tierra.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*