Sección 22 abre cuenta de apoyo a víctimas de Nochixtlán y banco la cancela

 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, Una cuenta bancaria y avalada por la Sección 22 del SNTE  y que fue abierta para recibir donaciones en efectivo en apoyo, presuntamente a víctimas del desalojo en Nochixtlán, fue cancela por el Banco Santander, según denunció la misma dirigencia sindical en un comunicado de prensa.

 

seccionbanco El pasado 28 de junio,  el Comité Ejecutivo Seccional, anunciaba a la opinión pública la apertura de dicha cuenta oficial la cual estaba a nombre de Jaime Enrique Hernández García en el banco Santander.

En el comunicado se indicaba  los números de cuenta y la clabe para las transferencias de “donativos  que se harán llegar a las familias de los compañeros heridos y caídos en la masacre asestada por el Gobierno federal y estatal en Nochixtlán el pasado 19 de junio”.

 

A los donantes, se les indicaba además que debería comunicarse con el cuentahabiente  enviando  copia del depósito o transferencia así como  de su credencial de elector.

 

Sin embargo,  en un oficio con fecha 2 de julio, la Sección 22 y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), se informaba de la cancelación de dicha cuenta por parte de la institución bancaria.

 

seccionbanc03En el nuevo comunicado se  argumentó que esta acción  obedeció a una nueva “ofensiva represiva orquestada desde las más altas esferas de la oligarquía nacional y extranjera”.

“Damos a conocer que la cuenta 60-58073202- a nombre de Jaime Enrique Hernández García, integrante de la CETEO ha sido cancelada”.

Sin dar a conocer un monto de lo recabado  durante los cuatro días en que estuvo abierta la cuenta, la Sección 22  y la CETEO solo  agradecieron a las personas “que voluntariamente contribuyeron para esta nombre causa”.

Pero además  “les informamos que estaremos buscando los mecanismos necesarios para continuar con esta labor”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*