PUERTO ESCONDIDO SIN CARNAVAL, PERO EN PAZ

Puerto Escondido,Oax.- Después de haberse vivido en puerto Escondido un fin de semana violento debido a un incidente menor que desencadenó en un enfrentamiento entre habitantes de San Pedro Mixtepec y Colotepec, este domingo por mediación del Gobernador Alejandro Murat, se logro conciliar con Valentin Hernandez Edil de Colotepec y Fredy Gil Municipe de San Pedro Mixtepec, para que en un lapso de tres meses se cumplan los acuerdos firmados en una minuta de tres puntos.

1° Las dos autoridades se comprometen a guardar la tranquilidad y estabilidad social

2° Teniendo como responsable al Secretario Gral de Gobierno Alejandro Avilés se integra un Comision que se encargará de recibir documentos que sirvan para resolver mediante diálogo los problemas politicos-administrativos y agrarios que abonen a la solución de este alejo conflicto.

3° Se ordenará a las autoridades Judiciales que de una manera exhaustiva se investigue y detenga a quiénes resulten autores materiales de los violentos hechos en los que perdió la vida el C. Hilario Cruz Matus, y de las lesiones causadas a varios ciudadanos de ambas Municipalidades.

4° Será solo la policía Estatal la ÚNICA que se encargará de la vigilancia en las dos Municipalidades y las policías municipales no podrán utilizar ningún tipo de armas y deberán patrullar solo sus demarcaciones

5° la vigilancia del adoquín estará a cargo exclusivamente de la policía Estatal, debiendo reportar las detenciones y demás ilicitos únicamente a la representación de Colotepec.

6° Como una muestra de respeto a los deudos y familias afectadas ambas autoridades de mutuo acuerdo suspenden la realización del carnaval.

Por su parte GIL PINEDA se comprometió que en estos tres meses aportara información y pruebas para FB_IMG_1486943589481FB_IMG_1486943581660que perdure la estabilidad social y económica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*