Oaxaca será sede del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento

Oaxaca.-Como parte de las festividades por el XXV  aniversario de las Universidades Tecnológicas y el XV de las Universidades Politécnicas, se realizará el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES 2016), con el objetivo de fortalecer las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales generadas por estudiantes de estos subsistemas de educación superior.
ut 1Como parte de este evento, el comité organizador compuesto por rectores y directores de diferentes universidades del subsistema, realizó una reunión de trabajo los días 08 y 09 de agosto del presente año en la Universidad Tecnologica de los Valles Centrales de Oaxaca(UTVCO), institución anfitriona para esta primera edición del concurso.
El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martinez Hernández, expresó su beneplácito por el hecho de que Oaxaca sea sede, ya que apuntó que la UTVCO es una de las instituciones que más ha aportado en el rubro del emprendimiento social, dentro del subsistema de UUTT.
En su oportunidad, el rector de la UTVCO, mencionó que este primer concurso es también un pretexto para poder generar una serie de vinculaciones dentro de los dos subsistemas de educación superior, “un hito histórico que posee un gran esfuerzo para integrar y fortalecer a los estudiantes dentro del ecosistema emprendedor del país” apuntó.
El concurso está dirigido a las y los alumnos de los subsistemas de UUTT y UUPP del país, dichos emprendedores serán elegidos conforme a los lineamientos de las categorías en: Proyectos sociales, emprendimiento tecnológico, innovación en productos y servicios.
La evaluación presencial y la premiación se realizará del 23 al 25 de noviembre durante el evento denominado “Feria Nacional de Emprendedores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, mismo que será realizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
 A la reunión asistieron el rector de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Coahuila, Carlos Pacheco; la rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario, Guanajuato, Alma Verónica López López y diferentes directores de incubadoras pertenecientes a los subsistemas de educación superior.
5 archivos adjuntos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*