Oaxaca, en la costa, sufrió fatídica tarde,temblores,accidente y daños

  1. Puerto Escondido, Oax.-La tarde de este viernes 16 de Febrero, fué fatídica para Oaxaca ya que alrededor de las 5.55 de la tarde, la población fué sorprendida por un fuerte y prolongado temblor que occiló durante mas de un minuto, con una intensidad de 7.2 grados, causando pavor e impotencia a los habitantes de la Entidad, especialmente en la zona del epicentro. localizada al noroeste de Pinotepa Nacional y donde se registraron mas daños.

Para corroborar los daños y dar las instrucciones desde el lugar mas afectado, el Secretario de Gobernación Alfons0 Navarrete, acompañado del Gobernador Alejandro Murat, se trasladaron en helicóptero a Pinotepa Nacional, donde repentinamente, la nave se desplomó desde poca altura cayendo sobre dos suburvans que estaban con personas adentro, inmediatamente los cuerpos de seguridad se aprestaron a sacar al Secretario Navarrete y al Gobernador quienes salieron ilesos del accidente, no así  las personas a que les cayó el helicóptero y que a pesar del hermetismo tanto de la federación como del Gobierno estatal, extraoficialmente,  ha trascendido que  son siete las personas fallecidas y de los heridos aun no se sabe con exactiud el numero.

En Jamiltepec se suspedió una Guelagetza y se reportan daños al palacio municipal,  al tamplo,al hospital, que está solicitando lonas y  otras construcciones,en Pinotepa Nacional hay daños en hospital el templo católico, derrunbes en el rio de la Arena y algunos daños menores en casas particulares, la gente, optó por dormir en las calles.

Un daño mayor se registra en la estructura del puente del rio verde sobre la carretera 200, por lo que se está restringiendo el paso para evitar otra desgracia

Este día se espera contar con un recuento de daños emitido  de una manera oficial por las instancias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*