La Academia Nacional de Historia y Geografia nombra Directiva en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Este viernes 12, los miembros de la Delegación Oaxaca, de la prestigiada Academia Nacional de Historia y Geografía se reunieron en una sesión Solemne en el otrora Casino del Teatro Alcala, para dar la bienvenida a cinco distinguidos intelectuales, que como parte del protocolo, expusieron ante la concurrencia y Directivos nacionales encabezados por el Dr Ulises Casan Rueda,  extractos de sus obras publicadas,  en las que plasmaron sus investigaciones y experiencias, en diferentes ramas del conocimiento.

A cada uno de ellos,  se les impuso la Toga, su respectiva Venera y su documento que los acredita como Académicos y  miembros de numero de esa H. Institución.

Encabeza esta nueva Dirigencia, el joven jurisconsulto Saulo Pacheco, la distinguida investigadora y Antropóloga  Patricia Martinez,    responsable de la zona arqueológica de Monte Albán,  el conocido analista y escritor Cipriano Flores Cruz, el economista Jorge Valle investigador sobre el comportamiento del imaginario Socialy  la ilegalidad y el reconocido responsable de que el Teatro Macedonio Alcalá, Arq. Esteban San Juan, quien con su obra “Los 100 años del Teatro Alcalá”  contribuye con una acuciosa y paciente investigación  que será un documento de inapreciable valor histórico de la Catedral de la Cultura en Oaxaca.

A este inolvidable acto, concurrió la tataranieta del Benemérito Benito Juárez   quien externo su satisfacción de ver el respeto y cariño que se le tiene su ilustre antepasado, en Oaxaca y el País y comentó que El hoy estaría muy decepcionado del rumbo que ha tomado el destino de México IMG_20180112_174837

IMG_20180112_191548_1

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*