Inesperada tormenta, causa daños en puerto Escondido

Puerto Escondido, Oax.- La noche del pasado sábado, al rededor de las 8 de la noche, sorpresivamemente se desató un aguacero fenomenal que agarró desprevenidos a los habitantes de este destino, especialmente a los pescadores que no tuvieron tiempo de sacar sus lanchas en la bahía principal así como en varias colonias conurbadas   donde los niveles de los arroyos subieron notablemente, provocando serio s daños en varias  chozas ubicadas en las cercanías de estos  causes naturales.

La fuerza incontenible de las aguas pluviales arrastraron a su paso, toneladas de basura que fueron a parar a la playa principal de este destino, donde también estas incontenibles aguas se llevaron diez lanchas que estaban varadas, los desesperados lancheros, con auxilio de voluntarios intentaron recatar sus embarcaciones en medio de la tormenta, logrando recuperar ocho lanchas, no así los motores hecho que los deja incapacitados para trabajar.

 

También en la colonia las Flores un joven de 22 años de nombre Ángel murió electrocutado cuando intentaba hacer una maniobra en un poste con alta tensión, hoy los vecinos acompañan a sus deudos en este doloroso trance.

En la col Marinero un motociclista fue arrastrado por la corriente del arroyo crecido logrando ponerse a salvo y su vehículo fue a parar al puente de regadillo.

En este momento se está haciendo un recuento de los daños y las autoridades de Colotepec y de San Pedro Mixtepec están coordinandose para  organizar la reparación de los daños y gestionar ante el FONDEN apoyo para los sectores afectados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*