Fallece otro turista en Puerto Escondido ante negligencia de Protección Civil

La Costa Express

Oaxaca.- El delgado de Protección Civil Estevan Vasquez en Puerto Escondido anuncio a medios de informacion del “gran” apoyo que brinda a los visitantes a este destino turistico y de manera irresponsable a dejado el corredor turístico que cruza la playa principal para playa manzanillo sin protección alguna ya que este lugar a sido abandonado por autoridades y representa un peligro para los turistas que se atreven pasar por ese lugar, a pesar de denuncias, hasta el momento no se ha hecho nada.

Los salvavidas han podido por su propios méritos conseguir apoyos de empresarios y restauranteros de zicatela para colocar torres de salvavidas y  salarios para los rescatistas para que de esta manera  protejan a los bañistas que vistan las diferentes playas de este paradisíaco lugar ante la ausencia del responsable de protección civil que solo aparece en eventos oficiales.

Cabe recordar que tuvieron que venir rescatistas de Puebla para encontrar el cadáver de un turista quien perdió la vida en playas de Zicatela sin que este delegado hiciera algo alegando falta de recursos, los familiares denunciaron la falta de atención de este servidor publico que ostenta el cargo por recomendación desde hace más de 10 años.

Personal que labora bajo sus ordenes  pidieron conservar su anonimato para evitar represalias de este individuo quien nos estevancomentarón utiliza la camioneta oficial para llevar y traer a su familia jactándose de su gran influencia con personajes obscuros de la política costeña.

Aunque anunció saldo blanco en estas vacaciones un turista identificado como Juan Antonio Muñoz Bustamante perdió la vida en la Playa Marinero al no contar con letreros preventivos.

 

El hecho ocurrió a las 5 de la tarde, cuando nadaba en el mar. Socorristas de la Cruz Roja acudieron para rescatar el cuerpo, pero al parecer ya había perdido la vida.

El Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver para la identificación legal y seguir el trámite para su traslado a su ciudad natal.

Hasta el momento Protección Civil no a emitido ningún comunicado al respecto y menos un  informe de actividades y resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*