En pto Escondido,concluye mision medico-social de jovenes de la Univ. Ibero

42f39e130bb98e79be6da6261361c257.05ec15076ea93269f77c83f7a9867a2c8.0


Puerto Escondido, Oax.- Desde el año 1999, Costa Unida por la Vida, A.C.  creada por la Dra Emperatriz Santaella Lopez, cada verano un nutrido grupo de pasantes de diferentes disciplinas académicas vienen a puerto Escondido para aportar sus conocimientos  a las comunidades vecinas de este destino como parte de su servicio social.

Este año los 25 jóvenes se diseminaron por la región, unos reparando los delicados aparatos electrónicos de hospitales públicos y privados, impartiendo talleres de prevención del SIDA, manejo del bulling, atención medica y otros, que despertaron el agradecimiento de las comunidades como Rio Grande, Nopala, Pochutla y Puerto Escondido.

La Dra. Santaella Lopez con un pequeño grupo de colaboradores, año con año, se echa a cuestas la labor de conseguir hospedaje, alimentación e insumos para que estas caravanas de activos y dinámicos jóvenes universitarios, realizen su misión de buena voluntad en óptimas condiciones.

Ella agradece a la generosa Iniciativa Privada y a algunas autoridades de la región, su decidido apoyo para que la presencia de que esta caravana beneficie a sus comunidades.

Este martes, en un sencillo ágape ofrecido por el restorant Kabbala se despidió a estos jóvenes que con pasión y entrega dejaron en donde estuvieron trabajando incansablemente un grato recuerdo, en el evento, la Dra Santaella,  les agradeció su generosidad y entusiasmo con el que desarrollaron su Servicio Social, enviando a la Rectoría de la Universidad Ibero Americana sus agradecimientos por continuar manteniendo este apoyo a Puerto Escondido y pueblos aledaños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*