En Oaxaca, Encuentro Cultural de Lenguas Originarias

Oaxaca Oax.- La jefatura Santa María Ixcotel de Lenguas originarias, anuncia la realización de un encuentro de sus 14 escuelas bilingües en la plazuela del Carmen Alto de la capital Oaxaqueña, durante los días 6 y 7 de este mes de Abril.

En este intercambio de experiencias los alumnos que hablan sus lenguas originarias, podrán dar a conocer el avance de su aprendizaje a través de obras de teatro, lecturas, canciones y otras manifestaciones culturales de sus Etnias.

Este ENCUENTRO CULTURAL DE LENGUAS ORIGINARIAS informaron los organizadores, tiene como finalidad mostrar a la sociedad civil la labor de preservación que se realiza en sus escuelas diseminadas en todo el Estado de Oaxaca, principalmente de las lenguas Zapoteca y Mixteca.

En este interesante evento participarán alumnos de San Pablo Guila de la zona del Itsmo y de la Mixteca San Isidro Buena Vista que presentarán obras de teatro y poesía que se escenificarán  en sus lenguas y que también se traducirán al español.

Los coordinadores invitan al público en general a que con su presencia apoyen este esfuerzo de docentes, padres de familia y alumnos, el evento se iniciará a partir de las cuatro de la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*