El recuento de daños por temblor continua aumentando

Puerto Escondido, oax.- A menos de 24 horas de que una gran parte del país fuéra sacudido violentamente a media noche, por el temblor mas fuerte y prolongado de su historia, se está sabiendo por diferentes medios , la magnitud de los daños ovacionados en diferentes puntos del sur y centro de México.

 

 

Chiapas y Oaxaca hasta el momento, han sido las entidades que mas daños han reportado, especialmente Juchitan, Ixtaltepec, Zanatepec, Tehuantepec así como en la cuenca en Tuxtepec,  donde la cualificación yá alcanza  cifras astronomicas, para constatar la magnitud de estos daños, el Gobernador  Alejandro Murat está visitando el Itsmo de Tehuantepec y las otras zoanas mas afectadas para armar un plan de contingerncia  organizado, priorizando lo mas urgente.

 

 

En la costa de Oaxaca, se reportan daños menores, salvo el desbordamiento del Rio Verde en la presa Flores Magón donde las poblaciones rio abajo pueden ser afectadas seriamente en breve tiempo. como: La Boquilla, Coyuche,La Palmita, La Tuza, El Zarzal, Rio Viejo, San José Rio Verde, Emiliano Zapata y el Azufre en Tututepec.

 

Ante la magtitud de los daños, la sociedad civil  organizaciones no gubernamentales e institucionales estan abriendo centros de acopios para llevar ayuda a las poblaciones mas afectadas donde familias enteras quedaron prácticamente en la calle y aun no se determina definitivamente el número de fallecidos por este impresionante fenómeno natural.

 

Como medida precautoria, las Instituciones de seguridad siguen en estado de alerta roja, ya que continúan las réplicas  especialmente en la zona Chiapaneca e itsmeña la Presidencia de la República, por su parte, esta motitoriando las zonas que urgen de atención inmediata.temblor2temblor 3temblor 4

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*