Depredadores marinos clandestinos causan ecosidio a tortugas

Puerto Escondido, Oax.- Una ola de indignación causó esta mañana la noticia de la localización de un gigantesco “Trasmayo” que alguna embarcación de gran calado en su huida dejó a la deriva, causando una cruel muerte a mas de 200 Tortugas Golfinas que se enredaron en sus redes.

Se supo de este ecosidio, cuando unos pescadores avisaron a tierra que enfrente de la barra de Navidad, Colotepec flotaba a la deriva una gran mancha de tortugas que eran llevadas por la corriente hacia mar adentro, gracias a la inmediata respuesta de lancheros voluntarios y personal de Capitanía y protección civil, se implemento un operativo con 15 lanchas que llevaron a una apartada  playa los cuerpos en descomposición de los quelonios, que con apoyo de voluntarios y personal de la municipalidad de Colotepec, con una retroexcabadora enterraron los restos de estos apreciados animales marinos.

Por parte de la Municipalidad de San Pedro Mixtepec, hubo un comunicado donde lamentan este ecosidio y conminan a las autoridades Federales a que redoblen sus esfuerzos para que un incidente de esta magnitud no se vuelva a repetir

Este irresponsable acto  de lesa naturaleza, pone en evidencia la falta de vigilancia y (o) complicidad de quienes están para velar por la fauna marina.

La Universidad del Mar también externo su preocupación por este hecho que afecta la supervivencia de la tortuga golfina que ha estado muy cerca de la extinción, debido a la depredación humana y de otras especies.

Se espera un informe oficial de parte de las autoridades involucradas en breve tiempo.FB_IMG_1535500780014 FB_IMG_1535500760008

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*