Un día despúes, Pemex reconoce muerte de bombero en incendio de refineria en Salina Cruz

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Pese a que desde las primeras horas de iniciarse el incendio, se sabía de la muerte de Martín Alberto Balderas, integrante del equipo de bomberos de  Petróleos Mexicanos, fue hasta hoy que en un comunicado la paraestatal admitió públicamente el deceso.

En la conferencia de la noche del miércoles, el director de Pemex José A, González Anaya, aseguró que hasta las 22 horas no tenían registro de víctima alguna en la zona de desastre, pese a  la insistencia de  reporteros que incluso proporcionaron el nombre del bombero ahora fallecido.

pemextrabajadores8González Anaya  dijo que ocho trabajadores que había  resultado lesionados fueron dados de alta ya que sus lesiones no eran de gravedad, sin embargo no dió detalles sobre la identidad de noveno, y que se infiere era el bombero, quien durante la coflagración estuvo en calidad de desaparecido por la falta de información a medios sobre la lista oficial de los heridos.

En el escueto comunicado, Pemex  confirmó la muerte del trabajador sin siquera proporcionar su nombre completo que es  Martín Alberto Balderas Palomares.

“Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber. Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa”.

Además se informa que el personal Contraincendio de Pemex logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz por el incendio ocasionado por los efectos de la tormenta tropical Calvin.

Asi también  admite que el fuego alcanzo  la Casa de Bombas  en donde se continúan realizando las maniobras para extinguirlo y se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad.

Pemex asegura las brigadas especializadas de refinería cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, el cual está reforzado por el apoyo de las unidades  de Cosoleacaque así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de Pemex Logística.

Se detalla que son alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex, los que se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.

Por su parte el gobernado Alejandro Murat Hinojosa, en su cuentas de redes sociales,  lamentó el deceso del trabajador de Baldera Palomares

“Mi solidaridad con amigos, familiares y compañeros trabajadores de Pemex en estos momentos!.

Hasta el momento son unas 800 personas las que han sido evacuadas de la zona de riesgo en albergues instalados por el Gobierno Estatal,  la Secretaria de la Defensa Nacional y de Marina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*