Nueve trabajadores de Pemex lesionados en incendio de la refinería en Salina Cruz

Oscar VALDIVIESO

Petróleos Mexicanos, confirmó  que nueve trabajadores resultaron  lesionados durante  el incendio que se registra en la refinería “Antonio Duvalí Jaimes” en el puerto de Salina Cruz.

pemexduvali34   En tanto  el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que en coordinación con las Instancias federales, estatales y municipales está aplicando operativos de protección civil  para atender el incendio.

En  titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que  25 elementos y 4 unidades de la Policía Estatal acordonaron la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Para ello,  están apoyando en la evacuación de la población en  al menos ocho colonias populares ubicadas alrededor de la refinería.

Según Pemex, la conflagración se  registró en la casa de bombas de la refinería resultando lesionados  trabajadores que ya reciben atención médica por lo que ocho ya han sido dados de alta y uno más permanece hospitalizado-

Explicó que  a consecuencia de la inundación  provocada por las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Calvin”, se derramaron residuos pétreos  y aceite,  que por las condiciones físicas, alcanzaron un punto de ignición,  que provoca que una sustancia empiece a arder,  y la cual detonó  el incendio.

Ríos Benítez,  explicó  que el fugo se debe al derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención por lo que de inmediato Pemex inició maniobras para su contención y control.

En tanto  lluvias de los remanentes de Calvin, ha provocado una lluvia ácida con  partículas del combustible quemado, y que afecta a una gran extensión de asentamientos humanos del puerto de Salina Cruz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*