Fiscalía logra vinculación a proceso de presunto homicida en Colotepec

Un Juez de Control en Puerto Escondido, Oaxaca, vinculó a proceso a I.P.C., luego de que la Fiscalía General, a través de su personal de la Vice Fiscalía Regional en la Costa, aportara elementos de prueba suficientes sobre su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.

logofiscalia6Dentro de la Causa Penal 199/2017, quedó establecido que el presunto responsable habría cometido el referido delito en agravio de D.M.C. el pasado 25 de febrero, cuando la víctima se encontraba en la colonia Lázaro Cárdenas, en Santa María Colotepec. Ahí, el ahora vinculado a proceso, junto con otras personas, golpearon a la víctima además de herirlo en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante, lo que le causó la muerte.

Al tomar conocimiento de los hechos, el personal de investigación, ministerial y de servicios periciales de la Fiscalía General en la región de la Costa inició las indagatorias y recabó los elementos de prueba correspondientes, mismos que puso a consideración del Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión correspondiente.

Al vincularlo a proceso, el Juez de Control de Puerto Escondido determinó en contra de I.P.C., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a la naturaleza de los hechos, ordenando que dicha medida se cumpla en Pochutla y estableciendo un plazo de dos meses con 21 días para el cierre de investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*