En alerta, depresión 3E se conviertiría en tormenta tropical “Calvin”

Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las proximas horas,  la Depresión  3E,  se podría convertir en la Tormenta Tropilca “Calvin”, por lo que recomendó a la población a mantenrse informada y tomar precauciones , ya que se prevé que las lluvías se intensifinque alrededor de las 19:00 horas de este lunes en la zona costera de Oaxaca

tormentacalvin2En seguimiento al aviso No. 08 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la Depresión Tropical “Tres-E” se localizó a las 13: 00 horas del día de hoy a 85 km al sur-suroeste de Salina Cruz, Oax., y a 120 km al este-sureste de Puerto Ángel, Oax., mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h y se mantuvo estacionario.

Se espera que sus desprendimientos nubosos, durante la tarde y noche, favorecerán potencial de lluvias con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, mismas que se propagaran de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño, así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera.

Dicho sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose y se espera que se localice a las 19:00 horas del día de hoy a 35 km al este de Bahías de Huatulco, Oax., y a 65 km al este de Puerto Ángel, Oax., como Tormenta Tropical, que llevaría el nombre de “Calvin” con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Por su cercanía a la zona costera del estado se mantiene en vigilancia continua.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 16:30 HRS TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur; por posibles lluvias con tormentas puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas, avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado. Asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y Capitanías de Puerto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*