CEPCO llama a extremar precauciones por Depresión Tropical 3 E

Oaxaca. En seguimiento al aviso No. 07 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la Depresión Tropical “Tres-E” y se localizó a las 10: 00 horas del día de hoy a 85 km al sur-suroeste de Salina Cruz, Oax., y a 120 km al este-sureste de Puerto Ángel, Oax., mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h; así como desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

depresionoax2Se espera que sus desprendimientos nubosos, durante la tarde y noche, favorecerán potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, mismas que se propagaran de menor intensidad para el resto de territorio oaxaqueño.

Dicho sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose y se espera que se localice a las 19:00 horas a 35 km al este de Bahías de Huatulco, Oax., y a 65 km al este de Puerto Ángel, Oax., como Tormenta tropical, que llevaría el nombre de “Calvin” con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Por su cercanía a la entidad Oaxaqueña se mantiene en vigilancia continua su trayectoria y evolución.

 

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 13:30 HRS TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

 

deprsionoax9Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur; por posibles lluvias con tormentas puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas,  avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado. Asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y Capitanías de Puerto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*