Convocan a premio hispanoamericano de poesía

Puerto Escondido,Oax.-El Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2016, organizado por el Ayuntamiento y la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche, es uno de los más prestigiados en América parlante y en este año llega a su edición XLI con un premio de 125 mil pesos.

La meta de este certamen es incentivar la creación literaria y podrán participar todos los poetas de habla castellana, residentes en Hispanoamérica e islas del Caribe, quienes deberán enviar por triplicado un libro inédito de poemas en tema libre y firmado con seudónimo. Cada trabajo tendrá un mínimo de 30 cuartillas, y los ejemplares se entregarán engargolados.

PREMIO-SAN-ROMÁN2-1024x470No podrán participar en esta convocatoria los ganadores de las tres ediciones anteriores. Tampoco podrán participar los trabajadores de las instituciones convocantes y no se aceptarán obras que resulten participantes en otros concursos nacionales e internacionales, obras que hayan sido ganadoras de otros certámenes o en proceso de publicación.

El fallo del jurado calificador, integrado por tres escritores de reconocido prestigio, será inapelable y se divulgará por medio de la prensa y medios electrónicos. Se concederá la cantidad de $ 125,000.00 (son ciento veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), como premio único e indivisible y diploma.

El autor del poemario ganador será notificado oportunamente y se le premiará en el mes de septiembre en el marco de la Feria de San Román 2016. En caso de que el poeta ganador no resida en la Ciudad de Campeche, los gastos de traslado y estancia serán cubiertos por la entidad convocante.

El poemario ganador será reservado como publicación del H. Ayuntamiento de Campeche durante el plazo de un año, previo acuerdo con el autor. Los trabajos no premiados serán destruidos sin abrir plicas.

Esta convocatoria cerrará a las 20:00 horas del día 10 de agosto de 2016. En el caso de los trabajos remitidos por correo postal, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con el cierre de la convocatoria.

Para mayores informes sobre este concurso se puede establecer contacto al correo culturacampeche2018@gmail.com y las bases completas pueden ser consultadas en http://poesiasanroman2016.weebly.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*