Convocan a concurso de video experimental

Buscando estimular la originalidad, la capacidad expresiva y el espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual, se ha lanzado la Convocatoria para el Concurso Nacional de Video Experimental en el que podrán participar todos los videastas mexicanos y extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país, con obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad.

 

VIDEO 3Dicha convocatoria fue lanzada por el instituto de Cultura de baja california, dependiente del Gobierno de esa entidad fronteriza, cuya fecha límite para inscripción y entrega de materiales será el 30 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas.

 

Las obras de video experimental que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, comprimidas al formato mp4, sin importar el formato de registro y no hay límite en el número de obras que cada artista podrá inscribir en el certamen.

 

Los interesados deberá llenar una solicitud por cada obra inscrita, pues sólo se recibirán trabajos con la solicitud de inscripción debidamente llenada, en caso contrario no serán registrados, cada propuesta deberán iniciar con una cortinilla en fondo negro con los siguientes datos: en letra blanca: título, autor(es), duración y año de producción.

 

Si los videos son en español deberán (opcionalmente) enviar una versión con subtítulos en inglés; y si por el contrario, los videos son en inglés, deberán enviar una versión con subtítulos en español perfectamente legibles.

 

No podrán participar en la presente convocatoria trabajadores  de las instituciones de cultura del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste o de la Secretaria de Cultura del Gobierno federal, quienes desempeñen cargos de elección popular, así como miembros del comité organizador y sus familiares directos o quienes hayan sido beneficiados en la convocatoria de la emisión inmediata anterior.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*